martes, 10 de mayo de 2011

Frutas exoticas con nombres rarisimos.

La fruta del dragon, tambien llamada la fruta del diablo es una baya llamada ``Pitahaya´´ fue descubierta por primera vez en forma silvestre por los conquistadores españoles en México, Colombia, Centroamérica y las Antillas, quienes le dieron el nombre de pitaya, que significa fruta escamosa, aqui teneis una imagen:


Otra fruta exótica y que también queda bastante bien en la decoración de cualquier cocktail es la carambola. La carambola, también conocida como fruta estrella (o star fruit en inglés), caramboleiro, tamarindo chino, tamarindo dulce o cinco dedos, dependiendo del país en el que se encuentre, es una fruta exótica que podemos encontrar en el mercado todo el año, pero es en días festivos cuando esta cotizada fruta suele vestir nuestras mesas.

La carambola conquista a primera vista, y mucho más cuando se realizan cortes en rodajas, pues como podéis ver, el resultado son unas bonitas estrellas, además doradas cuando la fruta está madura. Su aroma y su sabor terminan por deleitar a los comensales que la degusten como postre o como parte de alguna receta, es muy común incluirla en ensaladas, enaltece la presentación de un plato.

Para conocer un poco más la fruta estrella, debemos saber que su origen se encuentra en Malasia e Indonesia, aunque su cultivo se ha extendido a otros países como Tailandia, Brasil, Bolivia, Colombia o Estados Unidos (Florida y Hawai). Aqui os dejo una imagen:


Physalis peruviana, tambien llamada ``aguaymanto´´ para recordarla mas facilmente, es una planta que crece en los Andes americanos y posee frutos que son bayas de color naranja-amarillo de forma globosa con un sabor peculiar agridulce de buen gusto aqui teneis una imagen de esta fruta:


Aqui tenemos tambien otra llamada fruta de la pasion, un nombre que todo el mundo es capaz de recordar, pero en realidad se llama maracuyá, esta muy buena recomiendo probarla:


otra es la naranja sangrienta...
 
Copyright (c) 2010 u. Design by WPThemes Expert

Themes By Buy My Themes And Web Hosting Reviews.